Calendario

<<   Febrero 2007    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivo

Su e-mail

Delivered by
FeedBurner



ASESORIA WEB

Powered by
ZoomBlog

   Creative Commons License

Theobroma Cacao (brebaje de dioses)

By rbaez - 23 de Febrero, 2007, 20:15, Category: 9.Theobroma Cacao

Es la documentación fotográfica  de aproximadamente catorce años de constante presencias, por plantaciones cacaoteras venezolanas.

Siendo esposa de un productor y exportador de cacao, el estar presente en estas locaciones, motivó  en mi  a capturar fascinadamente imágenes del acontecer de su producción por diferentes  plantaciones  de cacao en las regiones  productoras del centro, occidente y oriente de Venezuela.



La búsqueda de semillas blancas de cacao fino aromático ha sido el principal objetivo de estas incursiones. La fragancia de los cacaos venezolanos  se distinguen  del resto de producciones  internacionales por su perfume.



La composición  de  sus bosques húmedos neo-tropicales, el sol, la humedad, el viento, la temperatura, son los elementos que benefician su  producción; como un logro  alquímico  produce una buena semilla que dará como resultado un buen chocolate, Venezuela es uno de los países productores  de esta semilla

Para lograr reproducir esta calidad de producto tenemos que tomar en cuenta de la difícil tarea que han retomando un pequeño grupo de productores venezolanos en hacer exportar este producto, debido a que este es una planta muy poco productiva y susceptible a adquir enfermedades. Desde su siembra hay que esperar un lapso de tres años para poder obtener la primera cosecha y la plenitud de su rendimiento esta entre los cinco y siete años. La productividad de la planta es aproximadamente de veinte a veinte y cinco años , su cultivo es absolutamente manual , sustentable y conservacionista, no permite talas de árboles. En Venezuela la producción llego prácticamente  de caer en el olvido y la nostalgia pero gracias a la  iniciativa  de emprendedores productores esta actualmente siendo rescatado.

Permalink | Trackbacks (0)

Powered by ZoomBlog.com